Está cerca de cumplirse un mes desde que Santos Laguna hizo oficial la separación de Harold Preciado del plantel, esto luego de dar positivo a una prueba antidopaje. Desde entonces el futbolista no ha tenido minutos y su proceso ha ido lento esperando poder evadir un castigo fuerte.
Los primeros reportes indicaron que Harold Preciado se sometió a una prueba antidopaje el pasado mes de enero, cuando la Liga MX ya había iniciado competencia. Tras un par de meses, el 7 de marzo se confirmó que el futbolista había dado positivo a una sustancia -la cual no se conoce aún- y por ello fue separado del plantel.
Con esto el futbolista colombiano no vio acción en la Jornada 11 ante Cruz Azul y tampoco lo hizo en el duelo de Jornada 12 ante Tijuana. Su situación se ha mantenido en bajo perfil, esto con la intención de que se investigue de fondo su caso y se pueda llegar al origen del problema.
Se abrirá la Prueba B
Tras varias semanas desde su separación, se ha confirmado que el futbolista se ha negado a declararse culpable y apela a la segunda opción que es la "Prueba B", esta podría ser su oportunidad para demostrar que no contenía ninguna sustancia en su organismo tras aquella toma de muestra el pasado enero.
Según dio a conocer el periodista de TV Azteca, David Medrano, las autoridades recibieron luz verde de parte del futbolista de Santos para abrir la segunda prueba y corroborar el resultado de la primera o deslindarlo de toda culpa en caso de resultar negativa.
Por ahora los datos de esta segunda prueba no han sido revelados, pero se espera que en las siguientes semanas se sepa algo. Actualmente Preciado está "desconectado" del futbol no puede entrenar con el equipo, no ha recibido su paso y está arriesgándose a un castigo más grande si la prueba B resulta en su contra.
Si todo sale bien para él, Santos podrá respetar su contrato y deberá reintegrarlo a los trabajos de forma inmediata. El actual campeón goleador de la Liga MX ha jugado en este CL24 en 6 partidos, todos como titular y ha marcado 4 goles.