¡Ardió el infierno! El primero de la serie de exhibición terminó a favor de los Diablos Rojos del México por una holgada cantidad de carreras sobre los New York Yankees tras nueve entradas en el estadio Alfredo Harp Helú este domingo.
Los Pingos repitieron la hazaña de hace 56 años contra los Bombarderos del Bronx hoy. Luego de cuatro y medio en el diamante capitalino, el flamante refuerzo del México, Robinson Canó, inauguró la pizarra con jonrón
El estrella exligamayorista mandó a visitar la redonda en la grada localizada en el jardín derecho, haciendo detonar el Alfredo Harp Helú que estuvo a la altura este fin de semana.
La fiesta rojiblanca apenas comenzaba, pues con sendas producciones de Japhet Amador y Arístides Quino en el sexto rollo, los Escarlatas crecieron su ventaja ante las miradas de sorpresa de la escuadra más ganadora del béisbol en la Liga de los Estados Unidos.
Diablos Rojos del México agasajaba la ventaja sobre los New York Yankees que decidió ir por más y en el séptimo 'inning' vino otra anotación que parecía ser lapidario para los visitantes.
Sin embargo, New York Yankees le recordó a la Marabunda Roja que esto no se acaba hasta que se acaba y a un 'out' de terminar el enfrentamiento los Mulos del Manhattan asustaron con tres carreras al hilo.
Yankees quiso demostrar que ninguna desventaja amplia es inalcanzable. Necesitaban un imparable para empatar pero el bateador abanicó la esférica y el sufrimiento de la tribuna al fin terminó al decretar victoria para los Diablos Rojos del México. 4-3 oficial.
Mañana.(lunes) se jugará el segundo y último partido de esta serie de práctica entre Diablos Rojos del México y New York Yankees a las 18:00 horas (tiempo de México), 17:00 horas (tiempo de Culiacán)