David Faitelson estará en la formación de la cadena deportiva TUDN para la Gran Final de la Concacaf Liga de Naciones, que van a disputar las selecciones de México y Estados Unidos hoy.
En la previa del encuentro el periodista que trabajó por más de diecisiete años a lado de José Ramón Fernández, solicitó a los mexicanos centrar su mentalidad en el partido de esta noche en lugar de engancharse con lo que dicen los medios de comunicación.
Y es que David Faitelson nota que los futbolistas se presionan por lo que llegan a escuchar de la prensa, así pues les solicitó tener oídos sordos y se enfoquen en demostrar su nivel futbolístico en la cancha.
«El futbolista mexicano se presiona demasiado con lo que decimos los medios, a mí me parece que un futbolista profesional que juega en Europa, algunos de ellos, que tienen experiencia en Liga MX, no tendrían por qué presionarse de lo que dicen los medios, qué importa lo que diga un periodista de que México tiene una sed de revancha, que tiene que demostrar que es otra vez el mandamás de Concacaf, qué importa eso, salgan a jugar futbol y demuestren su verdadero nivel», pidió Faitelson.
Enseguida, Oswaldo Sánchez, quien defendió la portería de la Selección Mexicana entre 1996 y 2011, le aseguró a David Faitelson que el jugador mexicano siente presión pero no precisamente por lo que se habla en los medios de comunicación sino por el compromiso de ganar el partido.
«Te voy a decir algo, me tocó la fortuna de jugar muchos años a un alto nivel en México y el futbolista siempre siente una presión pero no por lo que digan los medios, sino porque tienes ese deseo de ganar, te genera una sinergia positiva o negativa, depende de tu mentalidad», dijo.
La Selección Mexicana peleará por el título de la Concacaf Liga de Naciones ante el bicampeón Estados Unidos en el AT&T Stadium. El silbatazo inicial sonará a las 19:15 horas (tiempo de México), 18:15 horas (tiempo de Culiacán).