Sergio Michel Pérez Mendoza, en el Gran Premio de Australia, salió desde la tercera fila de la parrilla por tolerar una sanción de la FIA al término de la 'Qualy' en Melbourne.
El mexicano saldría tercero pero resbaló al sexto. Su misión de traspasar a los de adelante, durante 58 giros oficiales, no prosperó en el trazado de Albert Park.
'Checo' Pérez reclamó en la intercomunicación que su 'RB20' no contaba con la potencia necesaria para acechar a los líderes. A pesar del doble cambió de neumáticos el piloto azteca no logró remontar como suele hacerlo para estar en el pódium.
El tapatío apenas subió un lugar en la competencia, P5, propio a ofrecer diez puntos en el Campeonato de Pilotos y también en Constructores, ya que su coequipero, Max Verstappen, abandonó el Gran Premio porque su monoplaza despidió humo en la segunda vuelta.
Después del resultado en Oceanía, el asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, fue consultado sobre el manejo de Sergio 'Checo' Pérez, asegurando que la puesta a punto de su bólido lo condenó durante la carrera.
«Creo que hay que mirar la puesta a punto. Tal vez lo que hicimos ayer (sábado) para la clasificación no era lo correcto para la carrera», declaró el expiloto austriaco.
«A veces Sergio Pérez era dos segundos más lento que los Ferrari o los pilotos que estaban a la cabeza. Eso no se debe sólo a la conducción, sino a que algo falló en la puesta a punto», agregó Helmut Marko tras la participación de 'Checo' en el GP de Australia.