Durante esta ceremonia, el sacerdote bendice los ramos que llevan los feligreses
Cientos de feligreses iniciaron la Semana Santa 2024 con la misa del Domingo de Ramos, sin duda esta es una de las fechas más importantes dentro del calendario de la comunidad cristiana en la ciudad de Monclova.
Esta es una conmemoración de la pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, la cual finaliza el Domingo de Resurrección.
En la localidad se contó con una gran afluencia de feligreses, pues familias completas asistieron a la Iglesia La Ermita, en donde se dio inicio a una misa oficial que fue dirigida por el sacerdote Eduardo Neri, El vicario Juan Francisco y el diácono permanente Octavio Carranza.
Tras un recorrido los fieles creyentes llegaron hasta la parroquia Santiago Apóstol, en donde se continuó con la misa, en donde más personas ya esperaban, todos con ramos en sus manos en representación del primer día de la Semana Santa y en esta fecha se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
Los dirigentes de la misa dominical ofrecieron una interpretación de viva voz una narración que hace alusión a los hechos de la Pasión de Cristo, lo cual, fue atentamente escuchado por todos los presentes, desde adultos mayores hasta infantes con caracterizaciones tradicionales de Semana Santa, siendo este en evento uno de los que generan gran aceptación y tiene mucho significado para la mayoría de los creyentes.
Durante esta ceremonia, el sacerdote bendice los ramos que llevan los feligreses, los cuales, luego se colocan cerca de cruces o crucifijos en los hogares durante toda la Semana Santa. Estos se suelen quemar para después utilizar las cenizas durante el Miércoles de Ceniza del año siguiente.