Intendente trata a niños como reos

EL TIEMPO

Los malos tratos hacia los pequeños parvulitos por parte de la intendente del Jardín de Niños “Josefa Ortiz De Domínguez”, de la colonia Ramos Arizpe, fueron denunciados públicamente por las madres de familia luego que la empleada, encargada de la limpieza, jaloneara a un menor de 5 años, sólo porque abrió el portón para dejar a entrar a una visita.

Fue el día de ayer cuando Zulema Meredith De la Cruz, quien es la presidenta de la Asociación de Padres de Familia del plantel educativo ubicado en la esquina de la calle 19 con 5 del mencionado sector, acusó, enardecida, a la intendente del jardín de niños, a quien conocen como “María Elena”, de estrujar y jalonear a su pequeño de 5 años de edad, de nombre Pedro Antonio.

“No es justo, la señora trabajó en el penal, ella pudo haber trabajado donde sea, pero les habla a los niños con malas palabras; hoy le reclamé a la directora “Valeria”, pues otra madre de familia me comentó que presenció cómo jaló a mi hijo cuando él le abrió el portón para que pasara, pero no me solucionó nada y me cerró el acceso, asegurando que no podríamos arreglar nada, metió a la intendente y me dejó afuera”.

Mientras tanto, Cinthia Elizabeth Costilla Zúñiga, también parte de la Asociación de Padres de Familia, detalló que “Malena” se dirige a los parvulitos de una manera despectiva al usar groserías.

“No está tratando con reos, son niños; ni nosotros los tratamos así, a punta de tonteras, como para que venga ella a decirles groserías, ya hasta nos amenazó con echarnos a la PRONNIF” dijo con molestia la madre de familia.

Un brote de granos también fue revelado por las enardecidas mujeres, asegurando que en meses atrás, una madre de familia comenzó con dichas erupciones las cuales se contagiaron a su pequeño estudiante del plantel, mismo que se las trasmitió a sus compañeros.

“Le dije a la directora que no traería a mi hija a clases, pues oye, no hizo nada, nos dijo que no era un problema de higiene; batallo mucho con mi hija, pues tiene problemas con sus defensas y le dije claramente que no la traería, pues se contagiaría y me dijo que yo sabía, pero que me echarían a la CEDIF, la reté y le dije hábleles a ver quién pierde más” relató María Conchita.

Las madres de familia hicieron un atento llamado a las autoridades correspondientes para indagar en todas las series de irregularidad que existen en el mencionado jardín de niños.

ver en sitio completo: Intendente trata a niños como reos