¡Checo no pudo subirse al podio! Carlos Sainz se lleva la victoria en el GP de Australia

Sergio Checo Pérez finalizó quinto en el Gran Premio de Australia y Red Bull se quedó sin subir al podio por primera vez en la temporada, luego del abandono temprano de Max Verstappen.

Ferrari aprovechó la situación para ganar cómodamente con Carlos Sainz, seguido que Charles Leclerc y Lando Norris de McLaren quienes completaron las posiciones de privilegio.

El mexicano no tuvo el mejor de los arranques. Largó desde la sexta posición, pero en las primeras curvas perdió en el duelo directo con George Russell para caer a séptimo. Sin embargo, lo más interesante de la carrera sucedió en la punta.

Verstappen no pudo sostener el liderato ante la potencia del Ferrari de Carlos Sainz, y al tratar de recuperarlo el RB20 comenzó a tener fallas en los frenos anteriores. El monoplaza echó humo por un incendio en el neumático, poco a poco perdió el ritmo y el tricampeón, ante la sorpresa de propios y extraños, se vio obligado a abandonar una carrera de Fórmula Uno después de dos años. Esa última vez curiosamente también fue en Australia.

ver en sitio completo: ¡Checo no pudo subirse al podio! Carlos Sainz se lleva la victoria en el GP de Australia