Marko Antonio Cortés Mendoza, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) estuvo presente en el registro del Doctor Mario Dávila Delgado para la candidatura como alcalde de Monclova, lugar en donde informó que las campañas dieron inicio y ya hay encuestas acertivas publicadas que ubican al partido solo a seis puntos de Claudia Sheinbaum.
“Esta elección nos la vamos a jugar porque estamos apostando que la gente salga a votar” expuso el presidente debido a que el 50 por ciento de las personas en México no quieren salir a votar “hay mucho rechazo porque hay un gran miedo, los cuervos de la nación están presionando a la gente, hay amenazas de que si votan por el PAN les quitan los programas, pero hay quienes también están indecisos porque aún no saben” sostuvo.
Proceso. Aclaró que la gente que está con Claudia Sheinbaum no tienen nada que temer y quienes ocultan su voto son los que no están con ella, sin embargo, se espera un gran resultado con un gran proceso con alta participación y se tiene confianza en que se va a ganar, pues se tiene un cálculo del 70 por ciento de participación.
Votos. Aseguró que hay un gran porcentaje de gente de personas que ha confesado no saber por quién van a votar y esos son los que no votarán por Claudia, pues de ser así no tendrían miedo.