Exigieron un reglamento que prohíba el uso de caballos para jalar calesas, actividad que consideran una forma de maltrato animal
La tarde de este sábado, un grupo de activistas animalistas se congregó en el Monumento a La Patria, ubicado en el Paseo de Montejo, para manifestarse en favor de la protección de la fauna y exigir el retiro de las calesas jaladas por caballos, utilizadas en actividades turísticas.
La protesta tuvo lugar luego de que, hace unos días, un caballo se desplomó sobre el asfalto en calles de Mérida, mientras recorrida la Avenida Paseo de Montejo, aparentemente por el intenso calor.
La activista Elsa Arceo lideró la protesta y criticó la posible Ley de Protección a la Fauna que debería ser reformada por el Congreso de Yucatán.
Además, hizo un llamado a las autoridades para que establezcan un reglamento que prohíba el uso de caballos para jalar calesas, considerando esta práctica como una forma de maltrato animal.
Durante la manifestación, los participantes marcharon por las calles de Mérida exigiendo que las calesas jaladas por caballos sean retiradas de las vías públicas.
Realizaron también un homenaje en memoria de la activista y defensora de los derechos de los animales Elena Larrea.
La protesta buscó generar conciencia sobre la importancia de proteger a los animales y promover alternativas sustentables y libres de crueldad animal en la industria turística de Mérida.