La Selección Mexicana de Futbol consiguió su pase a la Gran Final de la Concacaf Nations League al propinar una clara goliza a la Selección de Panamá (3-0) el jueves en el AT&T Stadium, de los Vaqueros de Dallas.
México, por segunda ocasión, jugará el partido decisivo ante su archirrival deportivo, Estados Unidos, quien no suelta su cetro desde la fundación del torneo de Concacaf en 2019.
El Tricolor busca la corona en su tercera participación en la Nations League y para eso Jaime Lozano deberá alinear lo mejor que tiene para consagrarse como campeón después de conquistar la Copa Oro en julio último.
Sin embargo, la situación no pinta bien en el aspecto que algunos elementos podrían ser baja además de Julián Araujo, entre ellos Johan Vázquez y Julián Quiñones por lesión.
El guardameta de la Salernitana sentó a Luis Ángel Malagón contra Panamá y es probable que repita bajo el travesaño contra Estados Unidos. No obstante, el polémico narrador, Álvaro Morales, dejó un recordatorio para los ponentes del espacio y a los directivos de la Selección Mexicana previo a la final.
«Nada más les recuerdo una cosa, en la Nations League estamos por (Luis) Malagón, en la Nations League estamos por Malagón por lo que sucedió contras Honduras», sentenció.
En la serie de 4tos de Final, 'Memo' Ochoa salió de cambio a causa de una lesión. Luis Ángel Malagón ocupó su lugar y se convirtió en el héroe mexicano al brillar en la tanda de penaltis que se llevaron a cabo en el estadio Azteca, luego de un dramático empate global por dos anotaciones.