Jonathan "Cabecita" Rodríguez tiene apenas unos días de que salió del Club América, ya fue presentado con el Portland Timbers y ahora ha revelado la razón oficial por la cual decidió no continuar con el conjunto de Coapa a pesar de ser el actual campeón del futbol mexicano.
En conferencia de prensa justo en la presentación con el equipo de la MLS, el delantero uruguayo reveló que la decisión de salir de la Liga MX pasó más por haber culminado una etapa con América, aunado a que ya tenía menos minutos con el equipo y eso le comenzó a afectar.
"Tenía la expectativa de que quería estar en un equipo en la MLS, es decir, me sentía como que ya había cumplido un ciclo en América, no estaba teniendo tanta participación de la que pretendía. Gracias a Dios se me abrió la puerta y uno está agradecido", dijo el charrúa.
También se tomó el tiempo de revelar que sus últimos días en América siempre estuvo listo para jugar sus últimos minutos con el equipo, pero aseguró que la decisión del cuerpo técnico lo llevaron a quedarse sin jugar o ver acción en la Sub-23.
"Yo me siento bien, no paré ningún segundo desde que estaba en México. Sí me perdí un par de juegos, pero fue por decisión del técnico de dejarme apartado, pero obviamente yo estaba entrenando, tuve participación con el filial el equipo", sentenció.
De esa manera Cabecita Rodríguez confirmó que su salida de América pasó más por los minutos en campo, además de que pensó que era momento de cambiar de aires. Ahora revela que espera que sus papeles queden pronto para poder jugar con su nuevo equipo en la MLS.