Señalan que se trataría de un uso indebido de los recursos públicos que debe ser sancionado con las penas máximas establecidas.
La bancada del PAN en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para dar seguimiento a la denuncia presentada por Marcelo Ebrard en contra de Claudia Sheinbaum, en el pasado proceso interno para la selección de su candidata presidencial donde afirmó que los llamados “Siervos de la Nación” de la Secretaría de Bienestar son usados con fines electoreros.
Expusieron que en dicha acusación que presentó Marcelo Ebrard, en agosto del 2023, advirtió la indebida intervención de funcionarios públicos del orden federal, estatal y municipal para favorecer las pretensiones electorales de Claudia Sheinbaum.
En específico, denunció la intervención de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal a través de brigadistas denominados “Siervos de la Nación”.
En la acusación, el denunciante hizo claros señalamientos como los siguientes:
“Lo que estamos viendo ahorita, están usando masivamente a la Secretaría de Bienestar, en todo el país”.
“Están utilizando a las brigadas para decirle a la gente que el Presidente quiere que sea Claudia (Sheinbaum)”.
“Están haciendo un acarreo monumental”.
“Siervos de la Nación”, una maquinaria electoral, acusan panistas
Los diputados del PAN expusieron que los llamados “Siervos de la Nación” se encargan del acceso de derechohabientes a los programas sociales del gobierno federal convirtiéndose aparentemente en una maquinaria electoral en beneficio de Morena y en este caso específico de Claudia Sheinbaum Pardo.
Subrayaron que se trataría de un uso indebido de los recursos públicos en perjuicio de las y los derechohabientes que debe ser sancionado con las penas máximas señaladas en nuestras leyes.