Vladimir Putin ha declarado que buscarán a los responsables de los hechos para que reciban el “castigo adecuado”.
Durante la madrugada del 22 de marzo hubo un ataque terrorista en el Crocus City Hall de Moscú, que desembocó en 100 muertos y la suspensión del partido entre Rusia y Paraguay para el lunes 25 de este mismo mes.
Los reportes indican que presuntos miembros del estado islámico atacaron el lugar donde también se realizan conciertos. Los videos en redes sociales muestran el incendio en el City Hall y a los responsables admitiendo que fueron ellos los causantes de la tragedia y que intentaban escapar a Ucrania en automóvil.
Cuatro personas vestidas con camuflaje habrían sido las que empezaron el ataque. En ‘X’ se viralizó el video donde interrogan a uno de los que lograron atrapar pero se remite a decir: “sólo sigo órdenes de la gente, me ofrecieron medio millón de rublos”.
La cifra de las autoridades dadas hasta el momento son de 100 personas fallecidas. Hasta el momento, varios se han hecho presentes a dejar juguetes y flores para las víctimas de lo ocurrido. Mientras que las que fueron heridas permanecen en los hospitales con atención médica.
Vladimir Putin ha declarado que buscarán a los responsables de los hechos para que reciban el “castigo adecuado”.