Babe Ruth en México: visitó Acapulco, amó la comida y pegó su último homerun

Babe Ruth generó una expectativa pocas veces provocada por un atleta en la capital mexicana.

El 16 de mayo de 1946 Babe Ruth inició una visita de dos semanas a México, tiempo en el que se dio tiempo para visitar Acapulco, se enamoró de la comida, declinó una oferta de trabajo y pegó su último homerun en un estadio profesional.

Babe Ruth, considerado uno de los mejores beisbolistas de todos los tiempos y símbolo de los New York Yankees que este fin de semana visitan la Ciudad de México para enfrentar a los Diablos Rojos, generó una expectativa pocas veces provocada por un atleta en la capital mexicana.

“Cuando se abre la oportunidad por invitación de mi abuelo, Jorge Rasquel, Babe Ruth recibe encantado la invitación, la acepta. Y viene a una clínica de bateo al que en ese entonces se le conocía como el Parque Delta. Las crónicas de la época, lo describen como un evento que pocas veces se han visto en el beisbol en México, pero esa fue muy particular por tener al que se le considera como el mejor beisbolista de todos los tiempos”, narra Miguel Pasquel, nieto de Jorge, un mítico directivo y promotor del Rey de los deportes en nuestro país.

ver en sitio completo: Babe Ruth en México: visitó Acapulco, amó la comida y pegó su último homerun