Uno de los campos más explotados por diversos sectores de la sociedad, con historias de gran éxito, es el emprendimiento.
Este tema se aborda incluso en las universidades, con el objetivo de que los futuros profesionales puedan aplicar los fundamentos y herramientas adquiridas en las aulas en sus propios negocios.
Creación. Existen una amplia gama de ideas en las que se puede incursionar, desde actividades tan simples como la venta de donas hasta la creación de artículos elaborados por los propios emprendedores. Pilar Rodríguez, miembro del club rotario empresarial, señaló que, aunque el emprendimiento ha estado presente durante mucho tiempo, en la actualidad se puede considerar como una tendencia emergente, que está ganando popularidad entre muchas personas, incluyendo a las mujeres. Para muchas de ellas, el emprendimiento representa una alternativa de crecimiento y desarrollo personal. Se les brinda apoyo mediante cursos, talleres y sobre todo motivación para que tomen la decisión de lanzarse a esta aventura. Uno de los aspectos destacados por Rodríguez es la diversidad de áreas en las que las mujeres han incursionado. Durante las charlas impartidas se les explica todo lo que implica tener un negocio, destacando tanto las posibilidades de éxito como los desafíos y el riesgo de fracaso.