Durante dos días, la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila organizó un "Open House" con el objetivo de que los estudiantes de bachillerato próximo a graduarse conozcan las instalaciones de la institución de nivel superior y las carreras que ofrece, para que consideren ingresar y convertirse en Licenciados o Ingenieros sin necesidad de emigrar a otras ciudades.
La universidad ofrece una variedad de áreas en sus carreras. En el evento, participaron escuelas de Piedras Negras y los cinco manantiales.
Alimentación. La bienvenida fue dirigida por la Rectora, Esperanza Chapa, quien destacó los beneficios de estudiar en la institución, como becas de transporte, alimentación, excelencia, así como actividades extracurriculares, deportivas y culturales. Además, mencionó que la mayoría de los graduados consiguen empleo al finalizar sus estudios, ya que realizan un cuatrimestre en una empresa, lo que les proporciona experiencia y una ventaja competitiva en el mercado laboral.
Carreras. La universidad también facilita oportunidades de continuar estudiando para quienes se gradúan del TSU, tanto en nuevas carreras como en maestrías, tras realizar un estudio para determinar las áreas más demandadas.
Es importante destacar que la región norte del estado está experimentando un momento significativo con la llegada de nuevas inversiones, lo que beneficia a los estudiantes universitarios al ofrecerles oportunidades de empleo bien remunerado.