El alcalde encabeza una brigada que se ocupa de diversas labores, incluyendo la realización de obras y la atención a la salud animal mediante desparasitaciones y vacunaciones.
En Torreón, Coahuila, se reunieron miembros de distintas dependencias y organismos municipales en la plaza del ejido La Merced, junto a la brigada multidisciplinaria de servicios. Allí, el alcalde Román Cepeda atendió a los residentes de ese lugar y de las áreas cercanas.
La señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, explicó que dentro de los servicios que ofrece el organismo se encuentran el corte de cabello, la expedición de actas de nacimiento y los servicios ópticos.
Además, Bremer de Cepeda destacó la existencia de la Bolsa de Trabajo, coordinada por la Dirección de Desarrollo Económico, la cual sirve para derivar a los vecinos que buscan empleo hacia las vacantes disponibles.
Estas brigadas también brindan la oportunidad de que las mujeres sean canalizadas para citas médicas y ginecológicas, así como para realizarse estudios de Papanicolau en la Dirección de Salud Municipal, con el objetivo de prevenir el cáncer cérvico uterino.
Previamente, en el ejido La Merced se construyó una techumbre y se equipó la plaza, además de realizar la rehabilitación de la calle Manuel Ávila Camacho, entre las calles Patriarca y Murcia, a cargo de la Dirección de Obras Públicas.
Por otra parte, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial llevó a cabo la reparación de baches y la rehabilitación del pavimento en diferentes calles de la zona.
Asimismo, personal de la Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, así como de Protección Civil y Bomberos de Torreón, también acuden a estas brigadas.