Es investigado por beneficiar al gobernador durante la disputa de noviembre pasado con el Congreso.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió seis meses al juez Gabriel Domínguez Barrios, investigado por beneficiar al gobernador de Nuevo León, Samuel García, durante la disputa de noviembre pasado con el Congreso estatal para designar a un mandatario interino.
Por cinco votos contra dos, el Pleno del Consejo formalizó la suspensión de Domínguez Barrios, juez Tercero de Distrito en Materia de Trabajo en la Ciudad de México, quien percibirá el 33 por ciento de su salario mientras es investigado.
La suspensión es una medida cautelar que no prejuzga sobre la responsabilidad del juez, quien podría ser destituido por las irregularidades que se le imputan al haber tramitado un amparo promovido por Javier Navarro Velasco, secretario de Gobierno de Nuevo León y subalterno de Samuel García, quien entonces aspiraba a ser el candidato presidencial de MC.
García tuvo que renunciar a la postulación cuando le resultó imposible dejar a un gobernador interino de su confianza, pese al apoyo del juez.