Su uso ha trascendido hacia la farmacéutica por lo que no puede faltar en los hogares de las familias mexicanas
El árnica, es una hierba que no puede faltar en los hogares de las familias mexicanas para tratar malestares corporales.
Su uso ha trascendido hacia la farmacéutica, ya que actualmente existen varios productos con el árnica como un compuesto.
El árnica es una planta que pertenece a la familia de las asteráceas y es originaria en algunas partes montañosas de Europa y Norteamérica.
Este tipo de hierba que se caracteriza por tener flores amarillas puede utilizarse en pomada, aceite o en una infusión; sin embargo de acuerdo con Medline Plus, si se consume en grandes cantidades puede resultar peligrosa, a menos que se use en diluciones homeopáticas.
De acuerdo con la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, el árnica ayuda al cuerpo ya que es antiséptica, cicatrizante, desinfectante, desinflamante y analgésica.
Estos son 10 beneficios del árnica
Según un artículo de Healthline, es conocida coloquialmente como tabaco de montaña, ya que se puede secar y fumar. Este tipo de hierba ha sido utilizada durante cientos de años gracias a sus beneficios para reducir el dolor, la hinchazón y los hematomas.
La Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ), descubrió en 2019 que las moléculas obtenidas de la planta de árnica generaban efectos tóxicos en las células de cáncer de colon, pero también mencionó los siguientes beneficios:
Cura las heridas, golpes y contusiones
Ayuda a aliviar la gastritis
Alivia la broquitis
Sirve como tranquilizante
Alivia la tos
Reduce el dolor de muelas
Alivia el dolor de estómago
Reduce los dolores musculares
Reduce la hinchazón
Ayuda a descongestionar la vesícula
También ha sido utilizada como planta medicinal, y usada para impedir la putrefacción en heridas, combatir la fiebre y ayudando a la cicatrización.
Asimismo, Heathline mencionó que durante un estudio realizado en 2016, se descubrió que el árnica es seguro y eficaz para aliviar el dolor y disminuir la inflamación luego de una cirugía.