La gobernadora expresó su agradecimiento por el apoyo que le han demostrado.
En el marco de la marcha en apoyo a los policías, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, pidió cancelar la marcha que se realizaría este viernes 22 de marzo en su apoyo y el de Marcela Muñoz Martínez, actual secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana.
A través de su cuenta de X, la gobernadora por Morena explicó que la marcha no abona a la solución del conflicto, pues dijo que la causa de los policías es legítima por lo que no quería que el conflicto se confunda con un asunto electoral.
"Una marcha no resuelve este problema. Lo importante es continuar con el diálogo. Estamos avanzando", escribió.
Sansores también expresó su agradecimiento por el apoyo que le han demostrado; sin embargo, pidió que respeten su decisión.
¿Por qué inició el conflicto con los policías?
Tras el motín ocurrido el pasado 15 de marzo en el centro penitenciario de Kobén debido a que varios reos estaban siendo reubicados y los policías fueron obligados a entrar sin protección, los oficiales empezaron un reclamo para tener equipo para su protección y mejor trato de sus mandos.
A causa del conflicto 10 de elementos resultaron golpeados y lesionados. Por ello pedían nuevas garantías a su trabajo y el cese de mandos medios policíacos que de acuerdo con sus declaraciones, los maltrataban.
También aseguraban que la titular de la SSPC, Marcela Muñoz Martínez, hizo caso omiso a sus demandas y por ello se vieron obligados a tomar las instalaciones de la corporación policíaca.
A raíz de dichas demandas el pasado miércoles 20 de marzo manifestantes recorrieron las calles para exigir la renuncia de Marcela Muñoz, esto tras la negativa de la gobernadora de destituirla luego de las críticas y el paro laboral.
En la marcha de respaldo a los policías estuvieron los diputados tanto de MC como del PRI, así como gente de la alcaldía de Campeche, emanada de MC, y los candidatos de ambos partidos.