Este jueves comenzó la apertura del Gran Premio de Australia en la Fórmula Uno. El Circuito de Albert Park recibió a los diez equipos y sus dos caras importantes para llevar a cabo la primera prueba de entrenamiento.
Los Red Bull: Sergio Pérez y Max Verstappen, primeros lugares del Campeonato de Pilotos de la temporada 2024, intentaron comandar esta prueba, pero el color papaya figuró en las pantallas de televisión.
El británico, Lando Norris, firmó el mejor tiempo para ser el ganador de la sesión. El piloto de McLren venció al favorito, Verstappen,, quien terminó segundo y a George Russel, de Mercedes, que cerró el pódium de la primera actividad por Oceanía en tercera posición.
El corredor mexicano, Sergio 'Checo' Pérez, no realizó una mala práctica hoy. El tapatío tomó la punta durante cierto período, pero fue desbancado por el Ferrari de Charles Leclerc.
El jalisciense no se pudo recuperar de ese descenso y en su primera prueba su resultado fue P6, mismo que tratará de mejorar en las próximas horas que se lleve a cabo el segundo entrenamiento en Melbourne.
Tal como el año pasado, en Albert Park se ondearon los trapos: en la primera práctica dentro de los últimos veinte minutos de celebración por un contacto peligroso del Williams de Alexander Albon sobre la barrera.
El tailandés perdió el control de su monoplaza, misma que resultó con muchos daños. Para retirar el carro se necesitó de la grúa mientras el resto de la parrilla volvía a los pits.