La doctora especialista en síndrome de Down Anel Aguilar encabezó la conferencia ‘Dignidad 360’, misma que tuvo como propósito resquebrajar mitos o prejuicios que se tienen sobre dicha condición y en lugar de ello informar e invitar a padres de familia, docentes, personal de salud y comunidad en cómo abordar el síndrome.
Anel Aguilar compartió que, su mayor motivación es su hija de 13 años, quien padece síndrome de Down y sus grandes avances y retos la han motivado a querer compartir sus experiencias.
Mensaje. En la conferencia estuvieron presentes niños y jóvenes con Down, así como también sus tutores, maestros, etc., a quien se les dejó en claro cómo desde el primer minuto de crianza se les debe enseñar autoestima, seguridad, y valor. Con esto se colabora para que puedan tener una vida digna y plena en donde disfruten con felicidad cualquier cosa que se propongan hacer. La doctora dejó en claro que estos pacientes tienen dignidad y es así como deben tener un desarrollo que estará lleno de desafíos.