El pasado martes 19 de marzo se llevó a cabo la primera conferencia de prensa entre Saúl "Canelo" Álvarez y Jaime Munguía en donde ambos peleadores externaron sus impresiones ante este primer encuentro, aunque no todos quedaron contentos con esta exhibición,
caso de Óscar de la Hoya quien volvió a convivir con su ex pupilo y no la pasó nada bien.
Como es bien sabido, Canelo Álvarez y De la Hoya trabajaron muchos años juntos, pero desde 2020 la relación de trabajo y de amistad culminó y de muy mala manera por lo que ahora el estar juntos de nuevo no fue placentero para ninguno, en especial para el mexicoamericano quien sintió el "desprecio" del tapatío.
Ante esto, Óscar de la Hoya se desahogó en redes sociales "tirándole" a Canelo Álvarez y a la poca intensidad de ambos peleadores en el Cara a Cara, pues al ser ambos mexicanos y sin una gran rivalidad, todo se mantuvo con respeto y sin mucho alboroto, lo que para el promotor de Munguía, no gustó y lo hizo ver en sus redes.
"La conferencia de prensa de ayer fue tan aburrida como las peleas del Canelo. Espera hasta que me desate", fueron las palabras del ex boxeador quien asegura que no estuvo nada contento con la primera promoción del combate.
Esta situación fue apoyada por muchos aficionados que aseguraron que la pelea no tiene el toque de intensidad que se espera de dos peleadores de ese calibre, otros más le criticaron por lanzar esos comentarios agresivos y le recodaron que su problema con Canelo no tendría que opacar el combate.
Aunque hay que recordar que esta pelea no estaba en la mira por Canelo, ya que el rival que estaba en la lista eran otros elementos de Estados Unidos pero problemas con la promotora, estos se cayeron, luego apareció el nombre de David Benavidez pero una vez más se determinó que no pelearía con él y consiguió su combate con el de Tijuana.
Ahora se espera que los ataques o indirectas de Óscar de la Hoya sigan llegando en los próximos días cuando se vuelvan a ver las caras en las promociones de la pelea, pactada para el próximo 4 de mayo de 2024 en Las Vegas.