'El Chori', líder de la Unión Tepito, era uno de los delicnuentes más buscados en Ciudad de México; se sometió a varias cirugías estéticas para no ser identificado.
La Unión Tepito, una de las organizaciones delictivas con más peso en la Ciudad de México, que se formó en las calles del famoso ‘Barrio Bravo’, ha tenido diferentes líderes con el paso de los años, quienes, con la intención de continuar sus actividades se han valido de diferentes artimañas para burlar a las autoridades, como cirugías plásticas.
Así, este grupo delictivo no tardó en ser un objetivo prioritario de las autoridades capitalinas, quienes comenzaron a identificar los delitos que sus integrantes realizaban, como: extorsiones, secuestros, homicidios, despojo de inmuebles y narcomenudeo.
La Unión Tepito ha sido liderada por diferentes personajes, desde sus inicios en 2010, hasta la actualidad, quienes han formado parte de los más buscados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Si bien algunos cabecillas de la Unión Tepito ya fueron capturados y se encuentran enfrentando diversos procesos legales desde reclusión, las labores que autoridades capitalinas han desplegado para desmantelar a la organización ha tenido que ir más allá de investigaciones de campo y trabajos de inteligencia.
Sin embargo, con el objetivo de evadir su detención, algunos de los líderes del también llamado ‘Cártel Chilango’ han recurrido a diferentes formas de protección y evasión de las autoridades, desde la práctica de la santería o satanismo, hasta someterse a procesos quirúrgicos para modificar su apariencia física.