Empresa foránea pretende liquidar a trabajadores con un 10% de lo que les corresponde

Exigen un trato justo y que se respeten sus derechos laborales

Alrededor de 90 Trabajadores de la empresa 3R Recycling, prestadora de servicios de Monterrey, están inconformes porque fueron citados en el Centro de Conciliación Laboral para ser finiquitados, pero les quieren dar un 10 por ciento de lo que realmente les corresponde.

Los trabajadores Juan Pedro Barbosa y Blanca Estela Castillo, quienes estaban incapacitados por accidente en el trabajo, también fueron dados de baja y no les reconocen varias semanas en su liquidación.

Ninguno de los empleados ha firmado la liquidación y están pidiendo que las autoridades del Centro de Conciliación Laboral llame a un representante de la compañía 3R Recycling y de la empresa solidaria a la que prestaba sus servicios en la localidad para que cumplan con un finiquito justo.

Miguel Collazo y Julián Agüero, quienes tienen cuatro años de trabajar en la empresa, externaron que es muy poco lo que ofrecen y lo máximo que quieren dar es 4 mil 800 pesos.

El abogado Juan Iribarren, quien está asesorando a los inconformes, indicó que la empresa pretende liquidar a un 10 por ciento de lo que realmente tienen derecho, pues si les toca 30 mil pesos les quiere dar 3 mil pesos, violando sus derechos laborales.

De no presentarse representantes de las empresas con una liquidación justa, van a presentar demanda laboral para ir a juicio.

ver en sitio completo: Empresa foránea pretende liquidar a trabajadores con un 10% de lo que les corresponde