Juan Leonardo Silva, presidente y fundador de club Prevención de Violencia en la Familia (Previfam) expuso que próximamente estarán trabajando por todo el estado, visitando los municipios con mayores índices de bullying y suicidio, pues se tiene una coordinación con las autoridades de Inspira Coahuila.
Aclaró que el objetivo es estar en los planteles en los que mayores casos de violencia se presentan, que son las secundarias, pues en el municipio de Castaños se logró un índice de cero acoso escolar y quedó claro que el foco rojo está principalmente en un rango de edad de 12 a 15 años, quienes son los que están más expuestos a temas delicados.
Afluencia. La mayoría de los adolescentes actualmente tienen un acceso ilimitado a celulares o tabletas electrónicas y muchos padres de familia no contemplan tener el cuidado adecuado para limitar el acceso a internet, razón por la que es importante implementar labores sobre estos temas y generar conciencia principalmente en los tutores.
Pues son ellos quienes principalmente pueden evitar una adicción por los aparatos electrónicos, que consecuentemente puede generar problemas mayores.
Prevenciones. Destacó que también es importante abordar estos temas con niños de preescolar y primarias, pues es mejor prevenir futuros problemas y preparar a los padres para poder manejar estas situaciones, las cuales, hoy en día pueden ser muy complicadas por la popularidad que ha tomado la tecnología y el control que tiene en los más jóvenes incitándolos a malas prácticas.