Max Emilian Verstappen mantiene la concentración en ganar la temporada 2024 de la Fórmula Uno a pesar de los problemas que giran alrededor de Red Bull Racing.
El escándalo del CEO y director del equipo, Christian Horner, quien fue acusado por una empleada de Red Bull por presunta 'conducta inapropiada', estaría influyendo en el tricampeón del mundo, según declaró su padre, Jos Verstappen, al tabloide ‘Daily Mail’.
Además, las supuestas acusaciones hacia Helmut Marko por una “fuga de información” sobre el caso de Christian Horner lo apartaría de Red Bull Racing, lo que causaría que Max Verstappen tome la decisión de abandonar a la escudería austriaca tras ser leal al expiloto de 80 años.
Por tal motivo, el volante holandés agregaría una cláusula en su contrato con Red Bull Racing, en el que estipula que Helmut Marko debe continuar como asesor del equipo, según versiones en la Gran Bretaña.
Medios especializados en el automovilismo aseguran que ‘Mad Max’ habría hecho dicha condición bajo la supervisión de Helmut Marko, a quien el neerlandés considera un «pilar» en los Toros Rojos.
Cabe señalar que otras escuderías ya se han pronunciado en querer a Max Verstappen si abandona Red Bull Racing, principalmente el equipo Mercedes, propio a tener un asiento ante la futura salida del séptuple campeón mundial, Lewis Hamilton, quien firmó con Ferrari.
Max Emilian Verstappen trata de desconectar cada tema, pero las constantes preguntas que recibe lo desconcentran de su objetivo, que es ser tetracampeón de la Fórmula Uno este año.
La Fórnula Uno vuelve a las andadas este fin de semana, con el Gran Premio de Australia, carrera que 'Mad Max' busca refrendar para apuntalar al liderato del Campeonato Mundial de Pilotos.