Mujer relata cómo vivía con un gusano en su ojo por cuatro años

Una mujer ha compartido a través de su cuenta de TikTok cómo encontró huevecillos de gusano en uno de sus ojos. Silvana, dijo que lo primero que comenzó a sentir es un dolor que se intensificaba con el pasar de los días.

Este dolor se acompañaba de protuberancias, hinchazón y enrojecimiento, síntomas que ella misma descartó y confundió con un orzuelo. Esta situación fue recurrente por al menos cuatro años en los que ella retiraba unos puntos blancos que se aparecían en el ojo.

Esto hacía que el problema se resolviera de manera temporal, pero los síntomas volvían a aparecer. Fue hasta que la mujer acudió al médico que pudo constatar lo que realmente tenía; un gusano que residía dentro de su ojo y dejaba huevecillos.

La mujer recibió un tratamiento adecuado para retirar al gusano de su ojo para que los huevecillos no volvieran a aparecer.

¿Por qué salen huevecillos de gusano en el ojo?

Tener gusanos en el ojo es una afección rara que se asocia con infecciones parasitarias, la más común es la que se realiza por el parásito loa loa filiaris, que se trasmite por la picadura de la mosca Chrysops.

Este tipo de moscas depositan larvas en la piel que pueden viajar por el cuerpo y llegar a lugares como los ojos causando síntomas como conjuntivitis y en casos extremos, puede crearse un gusano.

También pueden aparecer gusanos en los ojos debido a la infección por gusanos del género Thelazia, que se encuentran en los perros, gatos o ganado.

La mujer relata que cuando se sientan molestias oculares, estas no deben ser desatendidas y con esto evitar situaciones desagradables. 

ver en sitio completo: Mujer relata cómo vivía con un gusano en su ojo por cuatro años