La Copa Cumbres atrajo aproximadamente 2,500 familias a la ciudad de Saltillo, lo que generó expectativas económicas para las empresas y hoteles locales.
Del 14 al 17 de marzo, alrededor de 2,500 familias respondieron a la invitación de la Copa Cumbres, evento deportivo organizado por el Colegio Cumbres ubicado en el norte de Saltillo.
Este torneo despertó las esperanzas de empresas, propietarios de hoteles y restauradores, ya que la cantidad de personas que se esperaba que asistieran al evento deportivo prometía importantes beneficios económicos.
El lunes, Isidoro García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Saltillo, analizó las cifras reales que observó luego del evento.
"Seguí la situación y así empezamos el día. Curiosamente, los restaurantes del norte fueron los que más se beneficiaron, con un aumento de ventas del 10-15%, y un restaurante incluso informó un aumento del 18%".
Isidoro mencionó que colaborarán con el comité de Copa Cumbres para ofrecer mejores promociones el próximo año y lograr que los restaurantes brinden experiencias gastronómicas más interesantes.
"Resultó mejor de lo que esperábamos. El torneo ha ido creciendo a lo largo de los años. Solía ser más pequeño, pero esta vez extendieron la invitación a más personas de diferentes lugares, lo que aumentó nuestras expectativas. Nos esforzaremos para traer el El torneo volverá el año que viene".
Hasta el momento no hay cifras oficiales de las oficinas de visitantes locales ni de la Asociación de Hoteles y Moteles de Saltillo. Todavía están atendiendo a algunas familias y el informe final estará disponible el martes.