Incluso esta obra maestra del cine bélico no escapó de un pequeño error de producción

Estrenada en 1998, esta película dirigida por Steven Spielberg se convirtió en uno de los estrenos más destacados del año, siendo aclamada tanto por la crítica como por el público. Figuró como una de las grandes ganadoras en la edición 71 de los premios Oscar, donde el legendario director se llevó la estatuilla a Mejor Dirección, y otras categorías técnicas como Mejor Edición, Mejor Cinematografía y Mejores Efectos de Sonido también triunfaron durante la ceremonia.

Sin embargo, a pesar de sus numerosos elogios y reconocimientos, hay una escena en "Salvando al soldado Ryan" que contiene un error gigantesco, un fallo que podría haberse evitado pero que pasó desapercibido tanto durante el rodaje como en la postproducción. Este clásico del género bélico, 26 años después de su lanzamiento, aún guarda este pequeño pero notable defecto en una de sus secuencias más destacadas.

Similar a lo que ocurrió con el famoso vaso de Starbucks en uno de los episodios de la temporada final de "Game of Thrones", el equipo detrás de esta película protagonizada por Matt Damon y Tom Hanks cometió un error poco común en un proyecto dirigido por Spielberg. En una escena en la que los personajes de Tom Sizemore y Edward Burns cruzan un puente destruido por Ryan (interpretado por Damon), en la esquina inferior derecha de la pantalla se puede ver al operador de una cámara, junto a otra persona sosteniendo un cable. ¿Lo habías notado?

Se ha bromeado sobre si este error habría ocurrido si Michael Bay, quien originalmente estaba vinculado al proyecto, hubiera dirigido la película. Si aún no has visto "Salvando al soldado Ryan", puedes encontrarla disponible para compra o alquiler en plataformas como Apple TV, Amazon y Claro Video.

ver en sitio completo: Incluso esta obra maestra del cine bélico no escapó de un pequeño error de producción