Este martes comenzará a despejarse el clima, sin embargo, continuará parcialmente nublado.
Esta primavera del 21 de marzo iniciará con un clima atípico de bajas temperaturas y lluvias por el frente frío número 40 que inició este lunes y continuó todo el día con baja temperatura y llovizna intermitente, informó Julio Ríos, director de Protección Civil de Monclova.
Indicó que para este martes comenzará a despejarse el clima, sin embargo, continuará parcialmente nublado con temperaturas máximas de 17 y 18 grados centígrados y mínimas de 11 grados, y para el miércoles comienza a disiparse con cielos despejados y para el viernes el termómetro alcanzará los más de 30 grados.
Reportes. El director de Protección Civil destacó que ha ayudado al clima que debido a que el frente frío está asociado a una baja presión, permite que se estacione sin vientos lo que ayuda a que no haya tormenta eléctrica y no se presenten incidentes de consideración en los recorridos y llamados de las colonias a lo que están atentos.
En la Zona Centro, en la calle Juárez y Torreón, debieron derribar una cornisa de una vivienda, ya que representaba riesgo por lo humedecido; en otros sitios, alguna situación con árboles que pueden afectar algunas líneas de conducción de electricidad o cableado.
Respecto a un desprendimiento del techo en la entrada del Mall Paseo Monclova, Ríos dijo que se trata de un mantenimiento continuo que hacen y no al clima.