El Clásico Nacional, tercero y último de esta trilogía que América y Chivas vivieron en las últimas dos semanas, culminó con algo de polémica revelada por Fernando Gago, Director Técnico del Rebaño quien denunció maltrato de parte del árbitro Fernando Hernández sobre todos sus jugadores.
Tras el final del partido en conferencia de prensa, Fernando Gago se quejó del arbitraje, primero de un penal que supuestamente sí sucedió ante Roberto Alvarado apenas en el primer tiempo. Incluso aseguró que el tema arbitral es algo que se ha estado repitiendo mucho en los partidos y recordó las ocasiones en las que fueron perjudicados.
"Penal clarísimo. Fue parecida a la de aquel día. Tengo poca memoria para los partidos. El penal a Ricardo Marín, Mazatlán. Con una bronca terrible. También me manifestaron los jugadores, del sentirse incomodos, con comentarios desde el lado del arbitraje", dijo
el entrenador.
Gago se mostró muy molesto por el penal sobre Roberto Alvarado que no se sancionó, según él era una falta clara y eso le molestó. "Hoy la verdad nos sentimos perjudicados por esa acción. Yo siempre ha sido muy en el sentido del VAR, creo que son para tapar las injusticias,
pero cuando no funciona eso sí me da bronca, me da más bronca el partido", sentenció.
Chivas si bien ya no perdió en Liga MX, el empate le sirvió de poco ya que salió de zona de Play-In, hoy son el lugar 11 con 16 puntos. El Clausura 2024 solo tiene por delante 5 juegos más para el equipo rojiblanco por lo que deberá apretar su camino para evitar quedar fuera de la zona importante.