Esta madrugada un grupo armado disparó contra la casa de Miguel Barranco García, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del ingenio Casasano
Cuautla.- Una sección militar custodia el ingenio azucarero La Abeja de Casasano, oriente del estado, para impedir una acción del crimen organizado luego de exigir a productores el pago por “derecho de piso”.
Los aproximadamente 40 soldados levantaron una barricada con costales de arena frente al ingenio azucarero, mientras un vehículo militar realiza rondines constantes por el perímetro para evitar un ataque contra la fábrica.
El grupo castrense esta parapetado luego de trascender que esta madrugada un grupo armado disparó contra la casa de Miguel Barranco García, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del ingenio Casasano La Abeja AC.
Los primeros reportes indican que no se registraron lesionados ni personas que perdieran la vida, sin embargo, los atacantes percutieron al menos 20 disparos en contra de la casa ubicada en la colonia Morelos.
Por versión de los productores de la vara dulce de la región oriente, así como alzadoras y camiones que transportan la caña, han sido víctimas de un grupo criminal, quien presuntamente pretende extorsionarlos a través del llamado cobro de piso, por lo que la unión decidió parar los trabajos de corte, quema, recolección y transportación de la vara dulce.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado los hechos, pero son los propios cañeros y trabajadores del ingenio, quien comparten los hechos.