El secretario aclaró que hasta el momento no han tenido acercamiento con ningún inversionista de la empresa
Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional Democrático, expuso que ante el posible proceso de restructuración para acreedores, esto no afectará en el sueldo de trabajadores, pues actualmente todavía está en proceso un concurso mercantil sin estado de quiebra y ante una posible reactivación de Altos Hornos de México, los derechos de los trabajadores están amparados por la Ley Federal de Trabajo.
A un año y dos meses de conflicto con la empresa, los trabajadores no van a correr ningún riesgo en cuanto a sus prestaciones, incluso se cree que los empleados serían los primeros privilegiados ante la generación de recursos, pues por ley se tiene que respetar un trato preferencial, por lo que se descartan todo tipo de rumores de no considerarlos.
Tiempos. El secretario aclaró que hasta el momento no han tenido acercamiento con ningún inversionista de la empresa, por lo que solo se está esperando la cita para la próxima asamblea de consejo para que se nombren de manera definitiva a los próximos integrantes para poder tener una respuesta contundente en cuanto a los próximos procesos a los que se tenga que enfrentar la acerera y toda su gente que sigue exigiendo que se realicen actos contundentes y positivos.
Posibilidad. Reiteró que es evidente que lo que más quieren los trabajadores es que la empresa se reactive por completo y que se comience a generar el recurso necesario para que se les pague todo lo que hasta el momento se les debe y aunque no se ha emitido ningún comunicado oficial, solo se espera que las noticias que se reciban sean positivas.