Santiago Giménez, -canterano de la Máquina de Cruz Azul-, que participa actualmente en la Eredivisie con el Feyenoord Róterdam, sería el siguiente mexicano en jugar para la Napoli en Serie A.
El equipo italiano se muestra interesado en el jugador que recibió una nueva convocatoria en la Selección Mexicana de Futbol, con vistas a la semifinal de la Liga de Naciones de Concacaf.
El ‘Bebote’ vive su segunda campaña con el Feyenoord tras consagrarse campeón en los Países Bajos en la temporada 2022-23. En esta periodización se encuentra en la pugna del título de goleo de la Eredivisie.
Por ahora registra 24 tantos en 34 presentaciones. Su cosecha llama la atención al equipo de la Napoli que habría enviado visores para seguir de cerca la participación de ‘Santi’ Giménez.
Feyenoord Róterdam, difícilmente podrá retener al ‘Chaquito’ Giménez en el próximo verano, sobre todo porque varios equipos han sondeado al delantero y Napoli ofrecería una suculenta propuesta para hacerse de sus servicios.
Santiago Giménez, con 22 años de edad, está tasado en 50 millones de euros según el portal de ‘Transfermarkt'. En caso de que Napoli pague esa cifra se convertiría en el segundo fichaje más caro en la historia del club; Víctor Osimhen encabeza esa lista por una transición de 75 Millones de euros.
El último mexicano en jugar para los ‘Azurri’ fue el canterano de los Tuzos del Club Pachuca, Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien llegó a Europa para jugar en el PSV Eindhoven, escuadra que lo vendió al Napoli a cambio de 45 millones de euros.