Han pasado siete días desde que Saúl 'Canelo' Álvarez oficializó a Jaime 'Destrictor' Munguá como su siguiente oponente en el pugilismo profesional.
Después de siete años, el campeón indiscutible supermediano volverá a enfrentar a un boxeador mexicano en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada desde su victoria ante Julio César Chávez Jr.
Sin embargo, no todos están convencidos que sea el 'Destructor' quien tenga el privilegio de retar al 'Canelo' por sus cetros: CMB, AMB, OMB y FIB de las 168 libras, ya que ese derecho SE lo ganó a pulso David Benavidez.
Aun así, Saúl Álvarez confirmó a Jaime Munguía como su rival en turno para el próximo 4 de mayo, después de derrotar por decisión unánime a Jermell Charlo en el escenario de la ciudad del pecado.
“LO ACORRALARON Y FUNCIONÓ”
Óscar de la Hoya, -exboxeador y actualmente promotor del pugilismo-, desveló que Saúl ‘Canelo’ Álvarez estuvo bajo presión para aceptar la pelea contra Jaime Munguía.
«’Canelo’ realmente no tenía opción. No iba a pelear con (Jermall) Charlo, no iba a pelear con (David) Benavidez. Así que lo acorralaron para que peleara con Jaime Munguía y el plan funcionó», dijo en entrevista con el canal ‘KO Artist Sports’.
«Aquí estoy muy emocionado de ofrecer un gran espectáculo dentro y fuera del ring. El 4 de mayo… He estado pidiendo una pelea entre mexicanos desde hace mucho tiempo, ahora la tenemos», destacó Óscar de la Hoya.
Antes de concluir, el fundador de la promotora ‘Golden Boy Promotions’ asegura que la pelea Álvarez-Munguía podría marcar un parteaguas en el boxeo, recordando su rivalidad con Julio César Chávez y cuando 'Canelo' enfrentó a Miguel Cotto.
«Echa un vistazo. ‘Canelo’ tiene 33 años, Munguía 26… Recuerda Chávez conmigo o cuando ‘Canelo’ peleó con (Miguel) Cotto, es como si esto pudiera marcar un cambio. Esto es la belleza del boxeo, nunca se sabe lo que va a pasar, pero hoy estoy feliz de que ‘Canelo’ le haya dado la oportunidad a Munguía y ya depende del peleador aprovecharlo», finalizó Óscar de la Hoya.