Médicos en Estados Unidos descubrieron que las fuertes y frecuentes migrañas que sufría un hombre eran causadas por la presencia de larvas en el cerebro.
El hombre de 52 años, cuya identidad no ha sido revelada, visitó a su doctor en Florida después de que sus migrañas empeoraran y sus pastillas habituales dejaran de funcionar.
Al realizarle tomografías, los médicos encontraron la presencia de numerosos quistes en el cerebro que, según luego comprobaron con estudios posteriores, en realidad eran larvas que se habían instalado en su cerebro y que eran las causantes de una infección conocida como neurocisticercosis.
Esta infección es causada por las larvas del parásito Taenia solium (T.solium). Los médicos creen que el hombre las contrajo por un lavado de manos deficiente al comer carne de cerdo poco cocida.
Al escribir sobre el caso en la revista científica American Journal of Case Reports, los médicos indicaron que “sólo se puede especular” que la cisticercosis del hombre se transmitió a través de una autoinfección.
Los expertos dicen que comer carne de cerdo poco cocida no puede provocar neurocisticercosis, y esta afección tampoco es común en los Estados Unidos.
Afortunadamente el paciente respondió a los medicamentos antiparasitarios y antiinflamatorios, y se recuperó por completo.