Primera línea de defensa en Hospitales en años difíciles por la emergencia sanitaria

 En ocasión de los cuatro años de la emergencia sanitaria por el Covid-19, Martín Cortés Cedillo, reconoció a médicos y enfermeros, como “la primera línea de defensa”.

El representante del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, lamentó la pandemia, como “algo que afectó a todo el mundo, y Piedras Negras no fue la excepción”. Elogió la tarea del personal sindicalizado del Hospital “Salvador Chavarría”, considerado como “Hospital Covid”. La verdad, dijo, el reconocimiento total para todo el personal, compañeros y compañeras.
Recordó que como Hospital Covid, todo el personal adscrito tenía que usar hasta tres guantes en cada mano, y un traje especial de plástico en todo el cuerpo desde la cabeza, por hasta 12 horas de turno.
El Hospital “Chavarría” tenía 10 camas, todas con pacientes durante meses, en el tiempo más álgido de los contagios.
Es considerado el Hospital con más atenciones por Covid, e incluso recibió reconocimiento especial por parte del Gobierno del Estado.

Concientización. Cortés Cedillo reconoce que las labores de concientización de los gobiernos estatal y federal, contribuyeron a disminuir los contagios, las hospitalizaciones y decesos. “Hubo personas que decidieron encerrarse en sus casas, y cuando salieron, lo hacían bien protegidos”.

 

ver en sitio completo: Primera línea de defensa en Hospitales en años difíciles por la emergencia sanitaria