Emprendedores ahogados por tramitología fiscal

Eso hace crecer la nomina y la incertidumbre para cumplir con todas las obligaciones fiscales.

Héctor Rodríguez López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), aseguró que la carga fiscal y gastos por las prestaciones a cargo del Gobierno Federal, están desalentando a emprendedores y a aquellos que ya tiene un negocio, provocando que crezca más la informalidad.

Seguimos insistiendo, pero, no hay respuesta. “Esto es algo que hemos estado proponiendo a diferentes entes del Gobierno para que se simplifique. “Que se haga conciencia de lo que implica para el emprendedor el comenzar un negocio propio”, sostiene.

Abunda que está resultando tedioso y sobre todo honroso, con todo caro y se tiene que cumplir, ya sea una empresa pequeña o grande.

Más prestaciones laborales. En ese sentido señaló que las propuestas de aumentar las prestaciones, algunas ya en vigor y otras por cumplirse, ahogarán a los nuevos comerciantes.

Entre ellas destacó la reducción de las jornadas laborales , los incrementos de impuestos y aumento en los salarios, prácticamente prohíbe a los emprendedores a comenzar un negocio en la formalidad.

Crece la informalidad. Muchos,, indicó, están empezando en la informalidad, no van a poder cumplir con los requisitos, no van a poder pagar los impuestos.“Quien comience un nuevo negocio debe pagar desde el 1 día, incluso mucho antes de empezar ya debes comenzar a erogar sin abrir negocio”, precisa.

Es decir, todavía no tienes ingresos y ya estás pagando muchas cosas como permisos, renta, entre otros.
Eso hace crecer la nomina y la incertidumbre para cumplir con todas las obligaciones fiscales.

ver en sitio completo: Emprendedores ahogados por tramitología fiscal