Como parte del plan de reestructura de la empresa un nuevo inversionista capitalizará a Ahmsa y los recursos serán para reactivar ambas plantas.
Mediante un comunicado, Altos Hornos de México da a conocer los avances de restructura de Minosa y pide a los acreedores suscribirse al convenio concursal.
Comunicado. En seguimiento al evento relevante publicado el 11 de marzo de 2024 por Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. (“AHMSA”) y de los avances de las últimas semanas del proceso de reestructura tanto de AHMSA como de Minera del Norte, S.A. de C.V.(“MINOSA”), hacemos del conocimiento de todas las partes interesadas, que como parte del plan de la reestructura de AHMSA y MINOSA, un nuevo inversionista capitalizará a AHMSA (el “Inversionista”) y los recursos de esta capitalización serán utilizados para reactivar las operaciones AHMSA y las de MINOSA bajo una nueva visión y estrategia de negocio, misma que contempla la realidad de la empresa y las expectativas de la industria. Así, con esta nueva visión (la “Nueva AHMSA”), se pretende reactivar la actividad de la compañía lo antes posible y con ello retomar las fuentes de empleo, originar nuevas oportunidades de negocio para sus proveedores, y generar mayor crecimiento económico en la región.
Convenio. Derivado de ello, MINOSA ha presentado el Convenio Concursal (“Convenio”) al Juzgado Segundo de Distrito especializado en Concursos Mercantiles y de esta manera, MINOSA solicita el apoyo de todos sus acreedores para la aprobación del Convenio, en particular a sus acreedores comunes. El objeto de este convenio y su aprobación, tiene como finalidad la salida de MINOSA del Concurso Mercantil y con ello le permitan reactivar operaciones con la consecuente reanudación comercial con sus proveedores; por tal razón, MINOSA solicita este apoyo a los acreedores para que suscriban el Convenio a más tardar el 03 de abril de 2024 para cumplir con los tiempos que marca la Ley de Concursos Mercantiles. El esquema general propuesto en el “Convenio” para los Créditos Comunes reconocidos, incluyendo los que resulten de impugnaciones en contra de la Sentencia de Reconocimiento.