López Obrador aseguró que México es uno de los tres países con menos desempleo en el mundo; “casi estamos en pleno empleo”, dijo.
En medio de la veda electoral y al manifestar que “hemos ayudado mucho a los trabajadores”, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en su gobierno ha habido un incremento histórico al salario minino y aseguró que México es uno de los tres países con menos desempleo en el mundo y “casi estamos en pleno empleo”.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal también destacó que nuestro país es una de las naciones donde más se ha incrementado los salarios y ha llegado mucha inversión extranjera a México.
“Nosotros hemos ayudado mucho a los trabajadores y lo vamos a seguir haciendo en el tiempo que nos queda. Ha aumentado el salario como no sucedía en más de 40 años el salario mínimo y el salario en general. México es de los países del mundo con más incrementos en los salarios. También como está funcionando la economía hay crecimiento, está llegando mucha inversión extranjera.
“México es de los dos, tres países con menos desempleo en el mundo, casi estamos en el pleno empleo. Esto no se había visto anteriormente, y estamos también que es muy importante haciendo valer el reparto de utilidades, se ha incrementado de manera considerable”, dijo.