Dos jovencitas suspendidas por 5 días fue el resultado de haber agredido físicamente a una de sus compañeras en la secundaria Emiliano Zapata número 2 mientras se encontraban en clases, la afectada terminó en el hospital Amparo Pape de Benavides y el caso ya fue turnado a la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia además del Ministerio Público.
Félix Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos, declaró que las estudiantes cursan el tercer grado y aunque una maestra estaba presente, nada pudo hacer para detener de inmediato el ataque, por lo que incluso salió corriendo para pedir apoyo a otros docentes.
Sanción. Aunque una jovencita terminó en el hospital llena de temor y llanto por la agresión en este caso una expulsión no se ejecutara y únicamente permanecerán sin asistir a la secundaria por la suspensión, pero debido al hecho el subdirector informó que el caso se turna a las autoridades y son los padres quienes deciden si continuar con alguna demanda. “La maestra pidió auxilio a otros compañeros de trabajo y fue de la forma en que lograron separar la situación”, dijo el subdirector. En lo que corresponde al director del plantel se encargará de decidir si las alumnas necesitan ser separadas de grupo o de turno para evitar que algún otro conflicto de este tipo se presente.
No es la primera vez que se registran riñas con los alumnos de este plantel ubicado al sur de la ciudad, pues es recurrente que en cuanto el timbre de salida suena los jóvenes buscan un lugar para agarrarse a golpes, ante ello el subdirector sostuvo que en caso de ser necesario mantendrán juntas con los padres de familia para frenar estos incidentes.