La hembra de 6 meses de edad y un peso de 1.3 kilos mostraba signos de desnutrición y posibles lesiones óseas.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) compartió el video de la rehabilitación de una cría de mono araña, que fue rescatada en estado crítico de salud por una asociación civil en Veracruz.
A través de sus redes sociales, la Profepa compartió las imágenes en las que se observa cómo la hembra, de la especie Ateles geoffroyi, de 6 meses de edad y un peso de 1.3 kilos mostraba signos de desnutrición y posibles lesiones óseas.
“Tras una valoración exhaustiva por parte de un equipo de médicos veterinarios, se le aplicó un régimen de cuidados que incluyen una dieta especial y suplementos nutricionales, para ayudar a su rehabilitación”, señaló la Profepa.
Indicó que las crías de mono araña, particularmente las que han sido arrancadas violentamente de su entorno natural, requieren una atención continua las 24 horas del día.
“Para capturarlas frecuentemente se sacrifica a la madre, lo que pone en peligro la supervivencia de la especie, y además inflige un daño físico irreparable a los primates”, mencionó.