El alcalde de Morelos, Gerardo Xavier de Hoyos Perales, informó que se están realizando reparaciones parciales en la carretera Morelos-Allende debido a su estado deteriorado.
El alcalde envió un oficio al ingeniero residente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Nueva Rosita, Jesús Hernández, solicitando que la dependencia federal gestione la pavimentación o el resurfacing de ese tramo.
Aunque se enviaron varios oficios debido al peligro que representa para los conductores, desafortunadamente se recibió la respuesta de que no hay recursos disponibles para realizar la obra.
Dada la urgente necesidad de reparar los baches y garantizar la seguridad de los automovilistas, se donaron materiales para que el personal de la SCT realice la tarea, lo que permitirá una mayor transitabilidad en la carretera.
Es importante tener en cuenta que esta carretera es responsabilidad del gobierno federal, por lo tanto, no nos corresponde arreglarla. A pesar de que muchas personas nos han solicitado que el municipio se encargue de pavimentarla, lamentablemente no tenemos los recursos suficientes en el presupuesto de Morelos para llevar a cabo esta obra.
Por esta razón, realizamos un acuerdo para donar los materiales y permitir que el personal de la SCT realice el trabajo. Con la temporada de vacaciones de Semana Santa acercándose, queremos evitar accidentes debido a estas condiciones.
Además, informó que continuarán realizando gestiones para que en un futuro se pueda llevar a cabo esta obra y así evitar que siga representando un peligro para los conductores.