VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
Por lo menos 8 choferes de diferentes rutas del Transporte Público, fueron sancionadas por actuar de manera irresponsable, y es que se les detectó hablando por celular mientras conducían.
Lo anterior en operativos realizados por inspectores de Transporte y Vialidad, para prevenir accidentes fatales por el descuido de operadores que utilizan el teléfono móvil mientras trabajan.
Al respecto el director del departamento, Enrique de Luna Valadez, señaló que se están aplicando multas de hasta mil 400 pesos a los choferes irresponsables que utilicen el celular al conducir.
Detalló que, se trata de operativos de concientización para proteger la integridad de los usuarios, ya que el operador tiene la responsabilidad de todas las personas que van a bordo de la unidad.
Comentó que, los inspectores de Transporte y Vialidad se colocan en diferentes puntos de la Ciudad, para vigilar el comportamiento de los choferes de las diferentes rutas.
“Hemos recibido quejas de choferes que van en trayecto, mandando mensajes, hablando por celular, eso lo prohíbe el reglamento, además de ser un riesgo para los usuarios”.
El funcionario municipal, manifestó que aunque no se han registrado accidentes por este motivo en unidades del Transporte Público, la intención es prevenir.
“No los estamos persiguiendo para multarlos, la idea es que hagan conciencia de conducir de manera responsable, no se puede exponer a los usuarios”.
Agregó que, primero se les advierte que deben respetar el reglamento, si hacen caso omiso viene la multa.