Faltan meses para que los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) puedan obtener en realidad el pago de su sueldo, destacó el diputado por el Partido del Trabajo, Fernando Rodríguez, quien también precisó que la tercera renuncia de Alonso Ancira es un distractor para seguir dilapidando los bienes de la empresa.
Van varias veces que Ancira renuncia al consejo de administración de la acerera, insistió, pero no hay que dejarse sorprender porque todo debe seguir una ruta jurídica.
“Es decir, hay que ver el acta de asamblea donde se manifiesta la renuncia, falta el protocolo ante notario, la inscripción en el registro público de la propiedad y comercio y luego pasar con el juez que lleva el caso del concurso mercantil de la acerera”.
Más bien me parece que es una estrategia para seguir evadiendo el pago a los trabajadores, afirmó, los cuales están cumpliendo un año sin sueldo, por ello esta última medida no nos convence.
En cuanto a la falta de pago a obreros mencionó que el camino es largo, pues pareciera que se pretende evadir el pago de salarios, por ello hay que luchar para que el Gobierno Federal acelere los procesos en contra de la acerera. Finalmente, reveló que el Gobierno de la 4T fincó un crédito por 14 mil millones de pesos en contra de Altos Hornos, equivalente a lo que debe, pero se desconoce lo que se ha hecho al respecto por lo cual se seguirá indagando.