El abogado Javier Liñán, representante legal de Daniel y Rogelio González González, informó en rueda de prensa, que las lesiones del trabajador son mínimas de primero y segundo grado, porque estuvo expuesto menos de un segundo al fuego, de acuerdo a los videos que tiene en su poder y evidencian un accidente laboral.
Aclaró que debido a la situación mediática del hecho por la familia del joven Daniel, fue contratado como abogado y lo que sucedió se trató de un accidente laboral por acumulación de gas y están seguros de que las lesiones no son graves y se trata de una manipulación de la empatía de la sociedad con el caso.
Pruebas. Con recibos que puso sobre su escritorio, el abogado sostuvo que los dueños del negocio han pagado hasta el momento 255 mil pesos de la atención del hospital de especialidades donde se encuentra internado el trabajador, incluso, desde el primer momento se le llevó a ese nosocomio y depositaron 56 mil pesos, de inicio.
Reconoció que el joven no tenía seguridad social, porque estaba a prueba, pues apenas tenía un mes, pero están dispuestos a afrontar lo que fije la autoridad laboral, legal y administrativa sobre el hecho.
Saben que la Fiscalía General del Estado en la Región Centro ya investiga el caso como un hecho y si se deriva un delito de orden culposo e imprudencial, lo afrontarán, así como presentar las pruebas de los videos que tienen sobre lo sucedido. Insistió en que el joven salió corriendo, luego de la conflagración que le afectó con quemaduras leves en el antebrazo.