Esta obra maestra de tres horas se ha consagrado como la mejor película de guerra de todos los tiempos

Según la comunidad de la página web FILMSTARTS, una película bélica de finales de los setenta destaca como la máxima representante del género. Explosiones masivas, desolación hasta donde alcanza la vista y un estrés palpable son solo algunos de los elementos que hacen que esta película dirigida por Francis Ford Coppola sea excepcional. Durante años, cineastas han intentado emular esta obra maestra bélica sin éxito. 

La comunidad FILMSTARTS ha elegido a "Apocalipsis ahora" como la mejor película de guerra de todos los tiempos. Estrenada en 1979, la cinta recibió seis nominaciones a los Premios Oscar, ganando en las categorías de Mejor fotografía y Mejor sonido. También fue galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1979, y 21 años más tarde fue seleccionada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos como una obra de arte "cultural, histórica o estéticamente significativa" que debía ser preservada para la posteridad.

La trama nos sitúa en 1969, durante la Guerra de Vietnam, donde el Coronel de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos, Walter E. Kurtz, aparentemente ha enloquecido y se autoproclama semidiós en su puesto de vigilancia en Camboya. Ante la creciente preocupación por las operaciones en Vietnam, el Coronel Lucas y el General Corman asignan al Capitán Benjamin L. Willard para poner fin a la vida de Kurtz.

Willard se une a un bote patrullero de la Marina de los Estados Unidos y viaja río arriba para cumplir con su misión. Sin embargo, el camino está lleno de percances, tanto con la tripulación del bote como con las sorpresas que aguardan en la jungla y los peligros de la guerra.

En "Apocalipsis ahora", presenciamos cómo el capitán Willard se ve cada vez más perturbado por los horrores de la guerra, enfrentándose a una lucha interna que amenaza con consumirlo por completo.

ver en sitio completo: Esta obra maestra de tres horas se ha consagrado como la mejor película de guerra de todos los tiempos