Una cuarta parte de la población económicamente activa en la entidad percibe un ingreso inferior al costo de la canasta alimentaria, es decir, no pueden costear alimentos para una buena nutrición
Saltillo, Coahuila, MÁS. – Según reveló el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), al cierre de 2023, Coahuila fue el segundo estado en donde más aumentó la pobreza laboral.
Al igual que Guanajuato, Coahuila registró 1.7 puntos porcentuales luego de que entre el cuarto trimestre de 2022 y el cierre de 2023, la pobreza laboral aumentó de 23.2 % a 25 %.
Con ello, el Coneval evidenció que por lo menos un cuarto de la población económicamente activa en Coahuila percibe un ingreso inferior al costo de la canasta alimentaria.
Alrededor de 397 mil personas que no pueden costear alimentos necesarios para una buena nutrición tan solo con su ingreso salarial.
En su último informe, el Coneval detalló que hubo una disminución en el ingreso laboral de los ocupados en actividades de agricultura, ganadería, silvicultura, caza y pesca, con un 8.2 %.
En este mismo rubro, también se registró una disminución de población ocupada de 22.8 % respecto al año anterior.
Otros sectores donde también se registró una disminución en el ingreso laboral de los trabajadores fue en el gobierno y organismos internacionales con 2.8 %; y transportes, comunicaciones, correo y almacenamiento con 0.7 %.