Vandalizan y saquean el panteón

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Los actos de vandalismo en los panteones municipales, son provocados en su mayoría por menores de edad; niños y adolescentes se introducen al camposanto para provocar daños y robar.

El encargado de panteones en Monclova, Juan Carlos Aguayo, dijo que apenas la semana pasada, entraron al panteón Guadalupe ubicado en la colonia Independencia, para robar unas palas y herramientas que utilizan los sepultureros.

Son menores entre 10 y 12 años, los que además utilizan el camposanto como un lugar de diversión; se pasean en las bicicletas por los pasillos, dijo.

“Cuando andan en las bicicletas los sacamos, a veces andan jugando a asustarse, en una ocasión unos niños extrajeron un cristo de una lapida, y así ese tipo de actos de vandalismo se presentan también en los otros dos panteones de la Ciudad”.

Cuando se presentan reportes de robo o vandalismo, la Policía Municipal acude al llamado, siempre hay una unidad cercana.

“En una ocasión había un sepelio y un señor llegó con una caguama se tira a la pila, lo tuvimos que sacar, la gente debe entender que el panteón no es un parque de diversiones, no es alberca, está prohibido ingerir bebidas, prohibido introducir armas blancas, los carros, alimentos”.

Mencionó que, a la entrada del panteón esta impreso un reglamento que los visitantes deben respetar.

Y es que hay gente que acostumbra a ir a tomar, se ponen tristes por la muerte de su ser querido, entendemos el dolor, pero parte del reglamento es la prohibición de bebidas embriagantes.

Con respecto a las condiciones de las tumbas, dijo que también es un problema con los visitantes, no respetan las lapidas y por ello ocurren los accidentes.

Agregó que, dentro del camposanto hay letreros preventivos, en los que se señala la prohibición de subirse o caminar por las tumbas, pero la gente los ignora.

ver en sitio completo: Vandalizan y saquean el panteón